Correa fue la figura de la jornada en el Complejo Deportivo Bolivariano de Cuenca.

Azuay y Cotopaxi destacan en escalada

Dayana Correa y Tomás Salazar se llevaron las primeras medallas en este deporte de los Juegos Nacionales de Menores.

La adrenalina de la escalada deportiva se empezó a vivir hoy en los Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019 con realización de las competencias en la modalidad de bloque donde la azuaya Dayana Correa y el cotopaxense Tomás Salazar fueron las primeras estrellas.

Con un total de cuatro medallas repartidas entre 3 de oro y 1 de plata, Correa fue la figura de la jornada en el Complejo Deportivo Bolivariano de Cuenca, sede de las pruebas que tiene previsto cumplirse hasta este 7 de noviembre.

La azuaya, quien lleva entrenando este deporte desde los siete años tras ingresar a una colonia vacacional, señaló: “Se ha convertido en mi pasión, estar en las alturas es algo emocionante y mis metas son seguir y llegar lo más alto posible”, analizó la deportista luego de la premiación en la modalidad de bloque.

Ya en la competencia de varones, Salazar, representante de la provincia de Cotopaxi, se adjudicó dos medallas de oro. “Mi familia es el motor, ellos siempre me apoyan en todos los torneos a los que voy. Quiero seguir cosechando más triunfos en este evento”, expresó el atleta oriundo de Latacunga.

Mientras la escalada va descubriendo a sus monarcas, el fútbol femenino inició también hoy sus partidos en los Juegos de Menores con los choques entre las provincias de El Oro y Los Ríos que terminó con marcador 5-2 en favor de las orenses. El segundo encuentro de la jornada lo jugaron las deportistas de Azuay contra Pichincha que culminó 3-0, con victoria de las capitalinas.