El grupo de artistas de diferentes nacionalidades de la anterior edición.

Ayampe, sede de la quinta residencia Trueque

La convocatoria está abierta hasta 1 de diciembre, disponible para 12 artistas.

Por quinta ocasión la residencia TrueQué invita a artistas y a profesionales de las ciencias sociales a sumarse a esta estancia que tiene como finalidad pensar y analizar en el campo artístico y en el plano teórico en las diversas artes, y que lleva por nombre Trazos y transiciones.

La historiadora colombiana Olga del Pilar López es la encargada de la curaduría del evento que tendrá lugar del 22 de febrero al 1 de marzo del 2020. Actualmente Olga es docente e investigadora del Departamento de Transversal de la Universidad de las Artes y es maestra de Estética, Filosofía y Sociología del Arte

Durante la semana de actividades los participantes analizarán la estética de los trazos a diversas escalas, entre ellos, el de la tierra (ecotrazos), de los animales (eto-trazos), de los grupos humanos (etno-trazos) y al nivel del mundo del arte (arte-trazos). La postulación está abierta hasta diciembre 1. Las bases y lineamientos pueden conocerse en la página web (http://www.trueque.work/) o a través de Instagram (@truequeresidencia).

La residencia tiene un cupo para 12 personas, seis extranjeros y seis ecuatorianos. Se otorgarán dos becas para quienes adjunten este detalle en la solicitud y tras consideración de la organización.