Vías bloqueadas. Las autoridades piden aa los ciudadanos que tomen precauciones.

Avenidas y vias de Quito bloqueadas por manifestantes

A esta hora, la mayor parte de calles y avenidas del sur, centro y norte de Quito y sus accesos están bloqueadas por manifestantes indígenas y otros encapuchados.

A esta hora, la mayor parte de calles y avenidas del sur, centro y norte de Quito y sus accesos están bloqueadas por manifestantes indígenas y otros encapuchados. En la Contraloría personas con sus rostros cubiertos intentaron nuevamente ingresar al edificio al que ya le ocasionaron destrozos la semana pasada.

La Agencia de Tránsito Municipal suspendió las actividades en los sistemas Trole, Ecovía y Metro y sus principales corredores. El sistema de vídeovigilancia ECU 911 informó que hay cierres de vías en la avenida de La Prensa y Vaca de Castro, Panamericana Norte, entrada a Carapungo, Mariscal Sucre y Michelena, Amazonas y Patria, redondel de la Mitad del Mundo, Marco Albornoz y Mariscal Sucre, sector la Comuna, Venezuela y Buenos Aires, redondel de Conocoto, en el monumento en Sangolquí, avenida República, puente del Río Chiche, puente del Río Gualo. Las autoridades piden a los ciudadanos que eviten circular por esas vías y que si lo hacen tomen precauciones.

En vídeos que circulan en redes sociales se evidenció desmanes en centros comerciales del sur y norte de Quito. También hubo al menos dos intentos de tomarse los tanques de agua que abastecen del líquido vital a la capital. En sectores del norte, centro y sur se reportaron cortes del servicio.