La avenida Samborondon tiene mas puntos pendientes

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La avenida Samborondon tiene mas puntos pendientes

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

El mantenimiento de la carpeta asfáltica, la mejora de la señalización y la construcción de pasos elevados están entre las necesidades de la avenida Samborondón. Así lo consideran residentes y quienes frecuentan la vía de 10,5 kilómetros, por los inconvenientes que hay para circular o caminar por la vía.

Un equipo de EXPRESO comprobó en un recorrido la falta de señalización horizontal desde los primeros kilómetros de la vía, en donde se concentran planteles y negocios.

Por ejemplo, parte del congestionamiento se forma en el kilómetro 1,5, donde están ubicados el Riocentro Entre Ríos y el Village Plaza.

En este sitio, los semáforos direccionan a los conductores a siete puntos, mientras los peatones tienen como opción un paso cebra, que deben cruzar prácticamente corriendo, porque la luz roja intermitente advierte que se autoriza el paso de los vehículos.

Una situación similar se presenta a la altura del ingreso al Buijo Histórico.

El residente Héctor Mestanza opinó que debería buscarse un plan con miras a que la semaforización beneficie también a los transeúntes.

La imagen de las fachadas de algunas urbanizaciones resulta afectada por los huecos en los carriles de servicio. Estas irregularidades se observan especialmente desde el kilómetro 4, en donde la vía se reduce de cuatro a tres carriles.

El Municipio está a la espera de una respuesta del Ministerio de Obras Públicas (MTOP) en lo que respecta a la transferencia de competencia de la avenida principal de la parroquia satélite La Puntilla.

Por lo pronto se prepara el estudio para la construcción de dos pasos peatonales elevados en los kilómetros 3,5 (a la altura del Liceo Panamericano) y en el 10,5 (zona del complejo municipal). Las obras están proyectadas a iniciar en julio.

El alcalde José Yúnez indicó que estos dos tramos son los más conflictivos, por la presencia masiva de transeúntes y la distancia de los semáforos.

El Cabildo también se encargará de la señalización y las mejoras en los carriles de servicio, que conectan con las urbanizaciones.

Restricción a la carga pesada

Personal municipal permanece en la conexión de la avenida León Febres Cordero (La Aurora) y Samborondón para impedir que la carga pesada ingrese a la zona urbana.

Yúnez recordó que las ordenanzas cantonal y provincial obligan a estos vehículos circular por el Puente Alterno Norte (PAN). Cree que la carga vehicular se aliviará con el puente que los municipios de Daule y Guayaquil proyectan construir a la altura de La Joya.

Una imagen negativa y peligrosa

Las fachadas de varias urbanizaciones resultan afectadas por el mal estado de los carriles de servicio, que además representan un peligro para los conductores.

Restricción a la carga pesada

Personal municipal permanece en la conexión de la avenida León Febres Cordero (La Aurora) y Samborondón para impedir que la carga pesada ingrese a la zona urbana.

Yúnez recordó que las ordenanzas cantonal y provincial obligan a estos vehículos circular por el Puente Alterno Norte (PAN). Cree que la carga vehicular se aliviará con el puente que los municipios de Daule y Guayaquil proyectan construir a la altura de La Joya.