Actualidad

Avanzan los trabajos viales en Daule

Con rapidez avanzan los trabajos que viene realizando la Prefectura del Guayas en la vía Los Quemados-Laurel, que une los cantones Daule y Salitre.

Carretera. El 90 % de las obras realizadas en la vía ya han culminado.

Con rapidez avanzan los trabajos que viene realizando la Prefectura del Guayas en la vía Los Quemados-Laurel, que une los cantones Daule y Salitre.

Ayer continuaba la colocación de alcantarillas a lo largo de la carretera. La capa asfáltica está terminada totalmente, mientras que los trabajos de señalización se están realizando como parte del proceso, al igual que la construcción del puente de Jigual.

Se espera que la vía esté completamente terminada en los próximos días.

Emerenciano Ávila, propietario de una piladora del recinto Los Quemados, expreso que con esta vía sacar los productos agrícolas en vehículos pesados será más rápido y se gastará menos, lo cual es una preocupación en esta época.

Con él concordó Washington Cortez Quinto, habitante del recinto Jigual, quien indicó que esta carretera, en buen estado, beneficiará a más de diez recintos de Daule y Salitre.

“Ahora en cinco minutos estamos trasladándonos a la parroquia Laurel y Junquillal. Los pobladores de nuestro recinto estamos muy agradecidos con el prefecto, ya que además de la carretera nos está reconstruyendo el puente que siempre se nos dañaba”.

La nueva vía tiene un ancho de 7,30 metros, con dos carriles de 3,65 metros cada uno, una carpeta asfáltica de 10 centímetros y dos espaldones de 2 metros y medio por cada lado.

En cuarenta años, dijo la Prefectura, se realizaron solo arreglos provisionales y mantenimientos periódicos. ERS