Actualidad

Avanza el proceso para la construccion de la terminal en la Perimetral

Alrededor de 8.500 pasajeros se beneficiarán diariamente con la obra. Habrá espacio para las cooperativas Km 26 y Pedro Carbo

En los andenes de las instalaciones estacionarán buses de las cooperativas Liberpesa, Costa Azul, Villamil y Posorja.

La alcaldesa Cynthia Viteri recibió este miércoles 23 de octubre de 2019 el diseño definitivo del proyecto Terminal Terrestre Municipal Costa, que se construirá en el kilómetro 26 de la Perimetral.

El edificio, que se construirá en un año una vez firmado el contrato, será punto de llegada y partida diaria de 3.500 pasajeros, sin contar con los 5.000 que arriban desde la terminal de Guayaquil.

En los andenes de las instalaciones estacionarán buses de las cooperativas Liberpesa, Costa Azul, Villamil y Posorja.

En el sitio, ubicado en las inmediaciones de la Universidad del Pacífico, opera una terminal provisional para ofrecer el servicio de movilización a la Costa, especialmente a usuarios del sur y noroeste de Guayaquil. En el nuevo edificio también se planifica el arribo de unidades de las cooperativas Km 26 y Pedro Carbo.

▷Lea: Las paradas de buses en la Perimetral son tierra de nadie

Eduardo Salgado, gerente general de la fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, indicó que los vehículos de la primera transportista mencionada saldrá desde el edificio de la Benjamín Rosales hasta la Perimetral, para luego continuar el recorrido hasta la parroquia Virgen de Fátima (kilómetro 26 de la vía a Yaguachi).

Añadió que automotores de la cooperativa Pedro Carbo saldrán desde la terminal de Pascuales. Una vez que recoge pasajeros en la Perimetral continuará con el recorrido hacia el norte de Guayas.

Salgado explicó que la inclusión de las dos transportistas tiene como finalidad facilitar a los usuarios que no habitan en Guayaquil.