Este es el avance de la película de Condorito

Este es el avance de la pelicula de Condorito

Condorito es uno de los personajes icónicos de la cultura pop de América Latina. Condorito, Coné, Yayita, Pepe Cortizona, Garganta de lata... son los personajes que divirtieron a varias generaciones. Esa es -tal vez- la razón para que la actual industria del cine haya creado una película animada (y en 3D).

El filme se estrenará en octubre del 2017 y este 27 de octubre, se presentó el primer tráiler de ‘Condorito La Película’. Este primer avance, según el anuncio, se verá en las salas de cine junto al estreno de la cinta animada ‘Trolls’.

En el tráiler Condorito está leyendo el famoso periódico El Hocicón, cuya portada trae el titular: “Se lanzan a la cancha”. En la foto se ve a un equipo, presumiblemente de fútbol, integrado por Condorito, Huevoduro, Pepe Cortizona... En la misma escena se ve un retrato de Yayita, el amor del personaje creado por Pepo en 1949. Sin embargo, la aventura presentada trata sobre un enfrentamiento entre Condorito y una cucaracha que quiere tomarse la gaseosa Tome Pin y haga ¡Pun!.

Las historietas de Pepo, protagonizadas por Condorito, se publicaron por primera vez el 6 de agosto de 1949 en Chile. Desde ese año se empezó a publicar en las tiras cómicas de periódicos de habla hispana y hasta en EE.UU.

20th Century Fox anuncia que la cinta de animación vendrá en formatos 2D y 3D. El argumento de la cinta involucrará a Coné, su sobrino y a doña Tremebunda. Condorito y Coné deberán rescatar a Tremebunda, quien ha sido secuestrada por unos extraterrestres. Mientras los dos pajarracos arriesgan sus vidas, Pepe Cortizona aprovecha para cortejar a Yayita. ¡PLOP!