Plantón de taxistas el pasado 10 de abril de 2017.

Autoridades suspenden clases en Quito por paro de taxistas

La Subsecrearía de Educación del Distrito Metropolitano de la capital detalló, a través de un comunicado, que las clases se suspenden este 30 de noviembre.

La Subsecrearía de Educación del Distrito Metropolitano de la capital detalló, a través de un comunicado, que las clases se suspenden este 30 de noviembre.

La decisión se tomó luego de que el gremio de taxistas confirmaran que se plegarían al paro en rechazo a las modificaciones que se han hecho a la ordenanza 177.

“La medida rige para las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna”, refiere la entidad municipal. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la suspensión no se aplicará en el sector noroccidental de Pichincha: Nanegalito, Nanegal, Pacto y Gualea.

Además, especificaron que las acciones tomadas se aplicarán a las instituciones fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales.

La decisión de los transportistas amarillos se resolvió en una asamblea general, presidida por Carlos Brunis, presidente de ese gremio. Especificaron que las 151 operadoras de taxis estuvieron presentes en la reunión realizada este 29 de noviembre.

Detallaron que desde la medianoche este jueves, se harán bloqueos sistemáticos en toda la ciudad. En especial, en los alrededores de las 250 paradas que tienen estos vehículos en la urbe.

“La medida será hasta que las autoridades del Municipio de Quito entable un diálogo sincero y se comprometan en el respeto a la ordenanza municipal 177, en el que dispone la regularización de 8.693 taxis”, precisaron.

Por su parte, Mauricio Rodas, alcalde de la capital, dijo que rechazaba el actuar del gremio. “Les recuerdo que la alteración del orden público, el bloqueo de vías, son conductas sancionadas por el Código Orgánico Integral Penal”, aseveró.

Agregó que no permitiría que se desarrolle el paro y se defenderá los intereses de los capitalinos. Puntualizó que el tema de la modificación de la ordenanza ni siquiera ha entrado a discusión y que todo se está reaccionando por una mera especulación.