Diligencia.  Familiares y amigos de la víctima realizaron un plantón.

Autoridades de Santo Domingo son llamadas por muerte de adolescente

Ayer la Fiscalía citó a varias autoridades de Santo Domingo para que rindan una versión, en relación a la muerte de una adolescente de 15 años.

Ayer la Fiscalía citó a varias autoridades de Santo Domingo para que rindan una versión, en relación a la muerte de una adolescente de 15 años. El hecho ocurrió en el Festival Acrobático de la Policía que formó parte de las festividades de provincialización, el pasado 30 de octubre.

Las diligencias están dentro de la instrucción fiscal que lleva de oficio la Fiscalía, indicó su principal, Rubén Guevara. Según el funcionario, a la par de las pericias que se desarrollan para establecer cuál de los tres policías procesados hizo el disparo que acabó con la vida de la menor, podrían aparecer otros nombres en las versiones que se receptan.

El prefecto Geovanny Benítez fue el primero en rendir su declaración ante la fiscal Geovanna Gamboa. “Yo no sabía que eran balas reales... estaba con mis hijas en el espectáculo, la fallecida pudo ser mi hija”, expresó la autoridad.

Sobre el evento y el plan de contingencia, Benítez indicó que hubo una mesa de seguridad integrada por distintas instituciones públicas, que aprobó el espectáculo.

El padre de la víctima indicó que en el lugar no había ambulancias ni paramédicos. La Cruz Roja informó que ofreció su contingente de atención prehospitalaria, pero que los organizadores decidieron contratar a una empresa privada.

La viceprefecta Andrea Maldonado y Líder Olaya, gobernador de la provincia, también fueron llamados por la fiscal.

Asimismo, los familiares de la víctima acudieron a la diligencia. Anunciaron que presentarán una acusación particular. EC