universidad Católica
Los estudiantes protestaron el viernes 30 de junio en los exteriores del campus académicoKarina Defas

Comunicado de la Universidad Católica no contempla sanción a Alejandro Morocho

Tras el abuso de confianza por parte del presidente de la Federación de Estudiantes de la Católica de Quito, el comité de ética resolvió otras medidas

Tras el señalamiento que recibió Alejandro Morocho, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Ecuador (FEUCE), por malversación de fondos en gastos como hoteles cinco estrellas, un sillón para masaje e incluso la apertura de una cuenta en la plataforma de contenido Only Fans, a través del correo de la federación, finalmente este sábado 01 de julio la entidad educativa se pronunció a través de un comunicado.

zoológico

Quito: Para este verano, el zoológico de Guayllabamba trae novedades

Leer más

En este documento, el rector Fernando Ponce indica que presentaron una denuncia sobre este caso al comité de ética, quienes resolvieron retomar el control de las instalaciones físicas que la universidad presta a la federación y suspender los accesos a todos los directivos de la misma a los correos y plataformas virtuales.

Se suspendió la recaudación de los aportes de los estudiantes para la FEUCE-Q y desde el 3 de julio se devolverán estos montos. También aseguró que se desconoce a Morocho como representante y presidente de la FEUCE, tras su renuncia publicada en redes y concluye rechazando el abuso y la falta de transparencia en estos procesos.

Asimismo se indica que el estudiante, quien realiza prácticas preprofesionales tras cursar la carrera de Derecho, podrá seguir haciéndolo en el consultorio jurídico de la universidad, pero de manera telemática. 

Al respecto, la abogada Paulina Araujo se pronunció a través de redes, indicando que existen indicios de abuso de confianza en este caso. Los mismo hizo Lorena Grillo, otra litigante, quien mencionó la falta cometida no debería ser solapada por la universidad. 

El viernes 30 de junio los estudiantes se concentraron en los exteriores de la universidad para demandar acciones por parte de las autoridades educativas, ya que pese a reuniones sostenidas no han visto resultados sancionadores.

Los alumnos exigían que Morocho sea sancionado académica y legalmente. “La universidad no puede permitir de una persona envuelta en corrupción se gradúe” afirma la estudiante Anabel Rodríguez.

Exteriores de la Puce

Estudiantes de la PUCE piden sanciones para Morocho y auditoría de su gestión

Leer más

Alejandro Morocho llevaba un año al frente de la presidencia de esta organización estudiantil y su gestión estaba por concluir, pero ante el escándalo registrado presentó su renuncia irrevocable, indicando que lo que se deba justificar o demostrar se lo hará en el marco del derecho.

Se conoció que en una reunión que sostuvo con sus compañeros, Morocho aceptó que aperturó la cuenta en Only Fans con el correo institucional, pero aclaró que los débitos de la suscripción se realizan a su tarjeta de crédito.

Sobre los otros gastos afirmó que tiene las justificaciones correspondientes y que su gestión fue “transparente.”

Este personaje participó como candidato a concejal de Quito por la alianza Va Por Ti, en las elecciones seccionales pasadas, junto con la aspirante a la alcaldía, Luz Elena Coloma. 

FE DE ERRATAS

En una primera edición de esta nota periodística se indicó que la PUCE no sancionaría al estudiante Alejandro Morocho. Sin embargo, el comunicado de ese centro de educación superior no es claro sobre la posibilidad de sancionar o no al estudiante cuestionado.