Referencial. Los locales de centros comerciales también entran en la inspección.

Autoridades inspeccionan 92 locales de comida en Guayaquil y Duran

En algunos falta cumplir con normas de higiene y otros no tienen agua potable.

Encuentran en Guayaquil y Durán indicios de plagas en algunos locales de comida. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó un operativo conjunto con elementos de la Policía Nacional, municipio de Guayaquil y ministerio de Turismo en los mercados Caraguay, Municipal Oeste y Las Manuelitas, así como kioskos ubicados alrededor del Gobierno Zonal y restaurantes de centros comerciales de Guayaquil y Durán, con el fin de controlar las condiciones higiénicas en que se expenden los alimentos.

Estas acciones permitieron verificar que los alimentos se elaboren bajo prácticas higiénicas correctas, mantengan un adecuado control de plagas, las temperaturas adecuadas, entre algunos de los puntos más importantes para evitar afectaciones de salud.

Durante los controles fueron inspeccionados 92 establecimientos y se evidenció que en algunos de ellos existe indicios de plagas y otros no cuentan con agua potable permanente para el aseo de los equipos y utensilios, alimentos y personal.

Se invitó a propietarios y colaboradores de los establecimientos a las capacitaciones gratuitas sobre manipulación de alimentos que ofrece Arcsa.

Es fundamental que antes de consumir el producto se observe que el local esté limpio y que la manipulación del alimento es el correcta, según las normas de higiene, para evitar una afectación a la salud.

Las personas que vean un incumplimiento pueden llamar o denunciar el hecho en Arcsa Móvil (aplicación).