
Autoridades evaluaron danos en sobrevuelo por varias zonas del Guayas
El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez; la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, y representantes de las secretarías del Agua y de Gestión de Riesgos efectuaron ayer un sobrevuelo en varios sectores de la provincia del Guayas para evaluar los daños causados por las lluvias.
Las autoridades sobrevolaron las zonas de influencia de las proyectos de control de inundaciones Bulubulu, Cañar y Naranjal.
En rueda de prensa, Quiñónez indicó que en los últimos cuatro días ha llovido en esos sitios el 70 % de la cantidad de agua que cayó en todo el mes de marzo de 2015.
Sostuvo que, a excepción de Milagro, no ha habido mayores afectaciones en esos sitios, gracias al funcionamiento de esas obras. No obstante, dijo que un puente colapsó a la altura de San Antonio, en Playas.
Aclaró que las inundaciones en Milagro se deben a factores de la naturaleza. “Los ríos Yaguachi y Babahoyo están en contracorriente y forman un muro que no permite al río Milagro desfogar adecuadamente.
La alcaldesa Robles indicó que las familias evacuadas del sector Las Pozas serán reubicadas en un terreno de 5 h. Agregó que justo en el sector de Bellavista, que está inundado, se había desarrollado la obra de alcantarillado de la ciudad. MAS