FsUiTfFXgAIiQyq
Documentos. Hasta abril recibirán sus documentos las autoridades de otras provincias.Cortesía

Autoridades electas de Imbabura reciben credenciales

El CNE avaló los resultados para los políticos de Imbabura

Imbabura es la séptima provincia en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entrega credenciales a las autoridades legítimamente electas para el periodo 2023-2027.

El martes 29 de marzo de 2023, en el Teatro Gran Colombia de Ibarra, recibieron estas distinciones 225 autoridades principales y sus respectivos suplentes de esta jurisdicción.

cne-credencials-elecciones

El CNE ha entregado un 20 % de credenciales a los ganadores de las seccionales

Leer más

En el evento participó la presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, y la consejera Esthela Acero. La titular del CNE ratificó que el camino de inclusión y paridad es irreversible, destacando que en Imbabura 88 mujeres y 120 jóvenes fueron electos para los próximos cuatro años.

“Las credenciales que este día entregamos son el reflejo de la expresión popular depositada en las urnas”, dijo Atamaint. En la ceremonia oficial también intervino Anabel Hermosa, primera alcaldesa electa en la historia del cantón Otavalo, quien agradeció y reconoció el trabajo del CNE, por garantizar el derecho ciudadano de ejercer el voto. La entrega de credenciales continuará, de acuerdo al cronograma establecido.