La alcaldesa Cynthia Viteri y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, publicaron diferentes versiones al respecto.

Autoridades aclaran lo sucedido en video de hombre usando supuesta inyeccion

En las imágenes se observa cómo un sujeto se aproxima a otro, que está inconsciente, para aparentemente inyectarle algún tipo de sustancia.

Un video captado por las Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), a las 00: 50 del 25 de octubre, causó revuelo en redes sociales y provocó diferentes versiones de las autoridades locales.

En las imágenes se observa cómo un sujeto se aproxima a otro, que está inconsciente, para aparentemente inyectarle algún tipo de sustancia.

La primera en pronunciarse sobre esto fue la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, quien mediante su cuenta de Twitter, —el 28 de octubre— compartió el video e hizo referencia a uno de los problemas recurrentes del Puerto Principal: la seguridad.

“Estas son las amenazas que atentan contra la vida y la seguridad de todos. Hoy la @cscgye detectó a un sujeto que inyectó a una persona en estado etílico”, señaló e indicó que el sujeto fue detenido por la Policía Nacional.

Sin embargo, al día siguiente —29 de octubre— el gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, indicó que se trataría de un sujeto con problemas mentales que, pese a tener una jeringa, no contaba con aguja o alguna sustancia. “Sobre el video que circula en redes sociales: El presunto atacante es una persona con problemas psicológicos que tenía una jeringuilla, sin contenido y sin aguja. Nunca fue inyectada”, escribió Duart en su cuenta de Twitter.

Además mencionó que el Ministerio de Salud Pública practicó pruebas al hombre presuntamente afectado para constatar su buen estado de salud.

La seguridad en el Puerto Principal ha sido un tema sobre la mesa tanto para el Municipio como para el Gobierno Central.

El pasado 15 de agosto de 2019, la alcaldesa Viteri y el Ministerio de Gobierno firmaron el acuerdo del Plan Más Seguridad donde se contempla, entre otras cosas, patrullajes conjuntos con la Policía Nacional y Metropolitana; además de la instalación de cámaras de vigilancia, posible adquisición de balas de goma como armamento para el personal metropolitano y una central telefónica integrada por la CSCG y el ECU 911.

html
html