Actualidad

Autoridad califica como negligencia la muerte de un alumno en Duran

Como negligencia. Así tildó la subsecretaria de Educación del Distrito de Guayaquil, Evelyn Soria, a la decisión tomada por dos docentes en una escuela bilingüe de Durán.

Accidente. El adolescente de 16 años se ahogó el miércoles en Durán.

Como negligencia. Así tildó la subsecretaria de Educación del Distrito de Guayaquil, Evelyn Soria, a la decisión tomada por dos docentes en una escuela bilingüe de Durán.

La historia es esta. El pasado miércoles, 17 estudiantes del centro educativo, bajo indicaciones y la autorización de la rectora y supervisión de un profesor, fueron a nadar en un brazo del río Babahoyo, localizado en el sector de Peñón del Río, al norte del cantón. Eran los mejores estudiantes de natación del establecimiento. Se supone que solo irían a entrenar.

Lastimosamente a uno de los chicos, de apenas 16 años, la vida le jugó una mala pasada. Se ahogó pasadas las 14:45 y fue encontrado dos horas después por los buzos del Grupo de Intervención y Rescate.

¿Qué pasó? Las autoridades de dicho plantel, a decir de Soria, no siguieron las instrucciones ya estipuladas por el Ministerio de Educación. “No pidieron permiso a este organismo ni a los padres de los alumnos para realizar la actividad. Tampoco los llevaron a un lugar seguro”, dijo. El accidente se dio porque los llevaron al menos oportuno para nadar.

Al momento, los educadores están siendo investigados por la Fiscalía. Ambos están detenidos y han sido suspendidos del plantel.

Soria desconoce el tipo de sanción que recibirán. “El caso lo lleva directamente la Fiscalía. Nosotros, por ahora, estamos dándole todo el apoyo a los padres de la víctima y sus compañeros. Lo estamos haciendo con ayuda del departamento de orientación del plantel”, precisó ayer. DSZ