Sin autopsia para las victimas

  Actualidad

Sin autopsia para las victimas

Ayer, con ayuda de la policía se inició la búsqueda de las PPL, algunos de los cuales fueron recapturados; otros, según explicó la ministra, se habrían entregado de manera voluntaria ante las autoridades.

Un domingo para trabajar por el bien de otros. Decenas de voluntarios aparecieron ayer en los centros de acopio, para ayudar a  seleccionar, distribuir y empaquetar las vituallas recibidas como donaciones.

La Fiscalía quiere acelerar los procesos para restablecer el orden en Pedernales. 46 fiscales, 25 secretarios y 17 médicos legistas viajaron al cantón para apoyar en la identificación de cadáveres. El fiscal general, Galo Chiriboga, explicó que hay dos mecanismos para acelerar esa labor.

La primera, si alguien identificó el cadáver, toma pocos minutos. El familiar debe llenar un formulario con datos personales y características físicas de la víctima (vestimenta, tatuajes, lunares, entre otros) y, con la ayuda de un fiscal, un médico o un policía, puede retirar al fallecido.

Los cadáveres no identificados, en cambio, serán llevados a un camposanto que entregará el Gobierno en las próximas horas. El grado de putrefacción, que es más rápido en la Costa, impide que los cuerpos pasen varios días a la espera de una identificación, precisó el fiscal Chiriboga.

Por cuestiones de tiempo, agregó el funcionario, no se realizarán autopsias para determinar las causas de muerte.