Actualidad

Aumento de casos de influenza y COVID en Guayaquil y Quito

Sin embargo, estos casos no suponen la necesidad de hospitalización para los pacientes

COVID
Casos. Quito y Guayaquil, las ciudades con incremento de casos.ANGELO CHAMBA

El Ministerio de Salud de Ecuador advirtió este domingo 4 de diciembre que ha detectado un incremento de casos de infecciones respiratorias causadas por la influenza estacional y por otros virus como el Sars-CoV-2, que genera la COVID-19.

Por ello, el ministerio pidió a la población mantener las medidas biosanitarias de autocuidado como el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos, entre otras.

Durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas, entre el 6 de noviembre y el 3 de diciembre, los casos de COVID-19 aumentaron de forma progresiva en Guayas (cuya capital es Guayaquil) y Pichincha (Quito), las dos más afectadas durante la pandemia, precisó en un comunicado.

No obstante, aclaró que ese aumento de casos de contagio no supone nuevos pacientes con necesidad de hospitalización ni tampoco una mayor mortalidad. En la semana epidemiológica 48 (la actual) se reportaron 3.549 casos confirmados para COVID-19 a escala nacional, lo que representa 2.869 más de los de la semana 45, en la cual se habían registrado apenas 680 casos.

COE Cantonal de Guayaquil_18 de julio de 2022

Guayaquil registra un incremento sustancial de casos Covid

Leer más

 Hubo un incremento de casos de infecciones respiratorias graves y se deberían al virus de la influenza ‘AH3N2’. Los grupos de mayor contagio con esta patología son de niños de entre 2 y 5 años y de adultos mayores.