Efecto. El deslave en Amaluza, en la vía Paute-Guarumales Méndez.

Aumentan los problemas viales por las lluvias

Las lluvias de la tarde y noche del viernes y la madrugada de ayer sábado, incrementaron los inconvenientes en la red vial que conecta a la provincia con el resto del país.

La carretera Cuenca-Molleturo-Puerto Inca es la más afectada, según un informe del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

Los bloqueos son parciales; el más grave se registra en el kilómetro 105, es un deslizamiento de piedras de gran tamaño que afecta a dos de los tres carriles. Se recomienda conducir con precaución.

Otros seis deslizamientos hay en esta vía que conecta a Azuay con Guayas y El Oro; son menores, sin embargo y de persistir la lluvia, podría recrudecer, ante lo cual se ha coordinado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para que la cuadrilla con maquinaria realice labores de limpieza.

En los sitios peligrosos se hallan vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador advirtiendo de los problemas y para evitar accidentes con los vehículos que circulan por la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca.

En otra área, a las 02:35 de la madrugada de ayer, en el cantón Sevilla de Oro, sector de Amaluza, en la vía Paute-Guarumales Méndez, se presentó un deslave que atrapó a tres unidades de transporte interprovincial y unos ocho vehículos particulares.

Esta vía comunica a Azuay con Morona Santiago. La vía alterna es al momento la Gualaceo-Limón-Macas. JM