BERNAL PROTESTAS
Acción. Familiares y amigos de Bernal han exigido justicia en el casoHENRY LAPO

La audiencia preparatoria en el caso Bernal se instala este jueves en Carcelén

El asesinato de la abogada quiteña se produjo el pasado 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía

Este jueves 14 de febrero a las 10:00 se instalará en el Complejo Judicial de Carcelén, al norte de Quito, la audiencia preparatoria de juicio en el caso del femicidio de la abogada quiteña María belén Bernal.

En la diligencia se resolverá si es que los procesados Germán Cáceres y Alfonso Camacho son llamados a juicio o se ratifica su estado de inocencia.

En su versión libre y sin juramento, Cáceres admitió que asesinó a su esposa la madrugada del 11 de septiembre de 2022 cuando se había generado una discusión en el cuarto piso de la Escuela Superior de Policía de Pusuquí Alberto Enríquez Gallo. Cáceres, un teniente de la Policía que fue separado de las filas de la institución era instructor de cadetes.

El día de los hechos había estado consumiendo licor durante varias actividades a las que asistió. Recibió cerca de la medianoche a su esposa en las dependencias policiales. Luego ella fue reportada como desaparecida. Él mismo puso la denuncia.

Dos días después del asesinato él dio su versión en la Fiscalía que no le formuló cargos y huyó hacia Colombia. En ese país trabajó en un bar en donde fue ubicado a finales de año.

Fue expulsado y recluido en la cárcel La Roca de Guayaquil. “Ellos son responsables de la muerte de mi hija”, dijo Elizabeth Otavalo, madre de Bernal quien confirmó que se mantiene la diligencia.

JOSELYN

La Fiscalía se abstiene de acusar Sánchez en el caso del femicidio de Belén Bernal

Leer más

Además de Cáceres y Camacho también fue investigada la cadete Joselyn Sánchez, quien recibió la inmediata libertad por pedido de la Fiscalía y tras más de tres meses de estar presa.

Un audio que se había registrado en el celular de la abogada en el que se ha establecido que en la discusión con Cáceres no aparece Sánchez fue la salvación de la cadete. Ella tiene prohibida la salida del país como medida alternativa.