Detenidos caso Martha, en medicina legal de Quito, el pasado 13 de febrero.

Audiencia de llamamiento a juicio por caso Martha se desarrolla en Quito

Las afueras de la Unidad de Flagrancia, en el centro–norte de Quito, se convirtieron en el escenario de una confrontación verbal entre los allegados de Martha, quien denunció ser víctima de una violación, y de los cuatro implicados en el caso: Andrés M

Las afueras de la Unidad de Flagrancia, en el centro–norte de Quito, se convirtieron en el escenario de una confrontación verbal entre los allegados de Martha, quien denunció ser víctima de una violación, y de los cuatro implicados en el caso: Andrés Moreno, Danny Ponce y su hermano Jhon y Xavier Espinosa.

Según la afectada, todo sucedió el 19 de enero pasado, cuando ella asistió a una fiesta de cumpleaños en donde estuvieron los indagados. Las pericias señalan que la agresión sexual fue al interior del restaurante donde se celebró el onomástico, en el norte de Quito.

En primera instancia, Moreno y los hermanos Ponce fueron aprehendidos y se dictó prisión preventiva en su contra. Fueron llevados hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, en Cotopaxi.

En el caso de Espinosa, se lo vinculó al proceso unos días más tarde. Por el momento, no se conoce el paradero, por lo que pesa una orden de aprehensión.

Este 12 de abril, los tres fueron llevados hasta una de las salas del edificio judicial para que se realizara la audiencia de llamamiento a juicio.

Quienes apoyaban a Martha manifestaron que sí existían pruebas sobre la agresión. Los otros, en cambio, negaban esa acusación.

Fue necesaria la presencia de miembros policiales a fin de evitar confrontaciones. Hasta el momento, se desconoce la hora en la que culminará la diligencia.