7a7d6e91-2e46-4540-ac2e-f54498f18fdb_EC691011_MG1171793
Alias Jr. cumple su sentencia en la cárcel Regional de Guayaquil, la misma que ha necesitado custodia militar en varias ocasiones.Cortesía

Audiencia de Habeas Corpus a favor de Alias JR, líder de Los Choneros fue diferida

La audiencia estaba programada para este miércoles 20 de abril a las 09:00, la misma podía favorecer y dejar en libertad a alias JR. Fiscalía y SNAI emitieron llamados a los administradores de justicia 

Para este miércoles 20 de abril a las 09:00, se tenía prevista la audiencia de hábeas corpus que podría favorecer y dejar en libertad a Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR. integrante y líder de la organización Los Choneros. Pero en el sistema de la Función judicial se detalló que la audiencia fue suspendida por orden del juez que lleva el caso, Oswaldo Dávila Gavino.

Juez, quien le concedió 24 horas a la parte accionante para que reconozca su firma y rúbrica sobre el desistimiento del Hábeas Corpus. Recurso que fue presentado mediante escrito, este martes, 19 de abril del 2022 a las 17:41.

Carcel Regional 4

La Regional, bajo el dominio de Los Choneros

Leer más

Minutos previos a la cita legal, el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI), se pronunció al respecto e instó a los administradores de justicia "a considerar el buen uso de las garantías jurisdiccionales reguladas y sustanciar los procesos con lealtad procesal conforme a los principios rectores".

La entidad señaló que se han presentado tres demandas simultáneas, las mismas que han sido "interpuestas por terceras personas". 

Mientras que la Fiscalía General del Estado, recordó que sobre alias JR, pesan 22 años de condena por el delito de asesinato. La institución señala que consultó a la Corte Nacional sobre el "alcance" de el uso de este recurso porque detectó un "abuso" en la utilización del mecanismo legal y señaló que hasta la fecha no ha tenido respuesta.