WhatsApp Image 2022-09-23 at 17.42.14
El proceso en contra del oficial se da en ausencia de él. Su abogado, Edison Burbano Portillo, lo representa.cortesía

La audiencia contra Germán Cáceres se instaló a puerta cerrada

Con la formulación de cargos, la jueza puede solicitar a la Interpol la difusión roja

Después de enterrar a María Belén Bernal, su familia y abogados acudieron a la Casa de Justicia de Carcelén para asistir a la audiencia de formulación de cargos de Germán Cáceres.

Femicidios

Naciones Unidas insta a Ecuador a fortalecer acciones contra el femicidio

Leer más

La jueza Catalina Sánchez decidió instalar la audiencia la tarde de este viernes 23 de septiembre de 2022 a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación ni público. Solo quedaron los abogados y familiares directos.

En la diligencia, la fiscal María Isabel Jiménez, de la Comisión de la Verdad, han presentado varios elementos de convicción como testimonios y pericias como los resultados de la autopista, las imágenes de las cámaras de video afuera de la Escuela Superior de la Policía, en donde fue asesinada María Belén Bernal.

El proceso en contra del oficial se da en ausencia de él. Su abogado, Edison Burbano Portillo, lo representa.

Cuando la Fiscalía inició la investigación del caso, se tipificó como desaparición involuntaria. Pero con el hallazgo del cuerpo de la abogada, en el cerro Casitagua, hay más elementos de convicción para catalogarlo como femicidio, cuya pena es de hasta 29 años de cárcel.

En un principio Cáceres estuvo retenido ocho horas y fue liberado porque la Fiscalía no tenía las evidencias de un crimen.

Con la formulación, el oficial pasará a tener el estatus de procesado. Está prófugo de la justicia y existe un pedido de difusión azul para su localización y captura internacional. Pero la jueza también puede modificar la medida y ordenar que se oficie a la Interpol para que se emita difusión roja para búsqueda, captura y extracción.