Actualidad

Audiencia que decidira sobre dos prisiones preventivas esta suspendida

La cita en la sala de audiencias de la Corte Nacional de Justicia, se retomará luego del feriado del 9 de octubre.

La nueva reunión será en la sala de audiencias.

El juez encargado del proceso no pudo atender este viernes 6 de octubre a dos personas señaladas en el caso Odebrecht. Lo que se pretendía en esa cita era resolver los pedidos de sustitución de medidas cautelares —priones preventivas— contra el empresario Gustavo Massuh Isaías y el vicepresidente en vacaciones, Jorge Glas.

En un comunicado se informó que la nueva fecha pactada para la audiencia oral, será el martes 10 de octubre a las 15:00 en la Corte Nacional de Justicia (Avenida Amazonas y Unión Nacional de Periodistas).

La Fiscalía pidió las primeras medidas

Gustavo Massuh fue uno de los primeros en ser vinculado a la red de sobornos de la constructora brasileña. Su arresto se dio en mayo del 2017, mientras era presidente de Agrícola Clemensa S. A.

Jorge Glas fue señalado durante toda la campaña presidencial a finales del 2016 y continuó en 2017. Primero la Fiscalía, a través de su principal Carlos Baca Mancheno, solicitó se le prohíba salir del país y ya el 2 de octubre, se dictó prisión preventiva y fue enviado a la cárcel 4 de Quito.