Alexander Alvarado, jugador de Aucas. El juego con Barcelona se disputará el sábado 23 de noviembre.

Aucas quiere ser fuerte ante Barcelona

Alexander Alvarado, delantero de Aucas, afirmó que buscarán dar el primer golpe para alcanzar las semifinales de la LigaPro. Calificó de especial el duelo ante los toreros.

La fase final de la LigaPro inicia el sábado 23 de noviembre en la que ocho equipos buscarán ser el campeón nacional. Una de las llaves de cuartos de final tiene frente a frente al Aucas con Barcelona.

El primer enfrentamiento será en el estadio Gonzalo Pozo, de Quito, donde el Papá quiere dar un paso sólido hacia la siguiente ronda.

Alexander Alvarado, titular en la delantera del cuadro capitalino, comentó que “será un partido muy lindo e importante para jugar, esperando que los puntos se queden en casa, vamos a dar todo para que así sea”, en entrevista con Mundo Deportivo. El ofensivo resaltó que “siempre enfrentar a Barcelona es muy motivante”.

Alvarado quiere cerrar con el título de la LigaPro un gran año en el que obtuvo con la Tricolor la medalla de bronce en el Mundial Sub-20 y el campeonato sudamericano. Además, fue convocado a la selección mayor.

▶ Lee también: Nueva suspensión para Barcelona

“Estoy muy bien por todo lo que he venido viviendo. Ahora la meta es terminar de la mejor manera la temporada, llegando a la final de la LigaPro”, enfatizó el delantero.

En lo que va del año, Aucas no le ha podido ganar a Barcelona: perdió por 4-3 en Quito (27 de abril) y 2-1 en Guayaquil (22 de septiembre). Los toreros están invictos en los últimos 11 enfrentamientos ante los orientales con un registro de 6 victorias y 5 empates.

El juego entre Aucas y Barcelona se disputará el sábado 23 de noviembre, a partir de las 17:15, y será transmitido por GolTV. El cotejo será dirigido por José Luis Espinel. La revancha se realizará el miércoles 27, a las 19:45, en el estadio Monumental.