Actualidad

Aucas le saca ventaja a Barcelona

El centrocampista argentino Víctor Figueroa dio este sábado el triunfo por 1-0 a Aucas, que contó con el aliento del presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

Encuentro entre Aucas y Barcelona el 23 de noviembre de 2019.

El centrocampista argentino Víctor Figueroa dio este sábado el triunfo por 1-0 a Aucas, que contó con el aliento del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, sobre el guayaquileño Barcelona, en el partido de ida por los cuartos de final de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El partido resultó emocionante de principio a fin por la entrega total y ambiciosa de los equipos, hasta que en el minuto 76, Figueroa anotó un hermoso tanto, celebrado ruidosamente por los aficionados locales, entre ellos, el mandatario local, hincha confeso del cuadro quiteño.

Durante el primer tiempo, Aucas generó los mejores ataques, pero se encontró con la gran resistencia del portero barcelonista Máximo Banguera.

Sin embargo, fue el cuadro guayaquileño que tuvo la posibilidad de abrir el marcador, con sorpresivo remate del defensa Mario Pineida, que rechazó en gran acción el portero colombiano naturalizado ecuatoriano Luis Fernández, al minuto 7.

Banguera respondió a gran altura, tras una gran tejida entre los centrocampistas y atacantes locales, controló un disparo del centrocampista Carlos Cuero, a los 15 minutos.

Cuero tuvo otra oportunidad en el arco de Barcelona, pero el defensa uruguayo Alejandro González rechazó el balón al tiro de esquina, al minuto 30.

Banguera cerró su buen primer tiempo, rechazando el balón a un costado de su arco, tras disparo desde corta distancia del atacante argentino Pablo Burzio. al minuto 42.

Banguera ganó otro duelo con uno de los mejores cobradores de tiros libres en Ecuador, el defensa Ángel Gracia, que remató al ángulo superior izquierdo y allá llegó el portero, al minuto 63.

Banguera volvió a ganar otro enfrentamiento contra el argentino Figueroa, que burló rivales dentro del área, enfiló remate, que atajó el portero, al minuto 73.

Tanto insistió Aucas y el argentino Figueroa sobre el arco barcelonista, que logró su tanto, tras gran corrida de Cuero, proyectó un pase para el ingreso raudo del centrocampista, que por fin logró derrotar a Banguera, con violento remate a media altura, al minuto 76.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio del Barcelona, en la ciudad portuaria de Guayaquil.

El centrocampista brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques se perdió el empate, al minuto 87, le salió un remate débil que alcanzó a rechazar el portero Fernández.

Incidencias: Partido de ida por los cuartos de final de la segunda etapa, disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de propiedad de Aucas, al que asistió el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, hincha confeso del popular Aucas.