Figura. Pierre Emerick Aubameyang celebra tras anotar el único tanto al minuto 11.

Aubameyang le da el triunfo al Dortmund

Un solitario gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang le dio ayer la victoria por 1-0 al Borussia Dortmund sobre el Bayern, resultado que aviva la Bundesliga, en la que ahora hay un duelo apretado en los primeros lugares.

El Bayern de hecho pierde el liderato, ahora en poder del sorprendente RB Leipzig, que el viernes derrotó a domicilio al Bayer Leverkusen (2-3).

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti están ahora tres puntos por debajo del Leipzig y tienen a tres equipos, el Dortmund, el Colonia y el Hertha Berlín, tres por debajo.

Aunque el Bayern mejoró notablemente en la segunda parte y estuvo cerca del empate con un remate contra el larguero de Xabi Alonso en el minuto 61, la victoria del Dortmund fue justa y por las ocasiones que tuvo incluso hubiera podido ser más holgada.

El Bayern empezó con problemas ante la gran intensidad que le puso el Dortmund. Los pupilos de Carlo Ancelotti no encontraban espacios para llegar, hasta que se dio la primera y única para el Dortmund, al minuto 11, por intermedio de Aubameyang, gracias a un centro de Götze desde la izquierda.