El detenido también es padre de familia de una niña de dos años de edad.

Atraparon a alias ‘Guatusi’, el hombre que intento robar en un semaforo

El hombre de 23 años amenazó con un arma a personas dentro de un vehículo, en la avenida Francisco de Orellana. El asalto quedó registrado en video y se hizo viral en redes.

Kléver Rubén Lara Guerrero, de 23 años, conocido con el alias de Guatusi, es el hombre que fue captado en un video apuntando a un conductor con un arma de fuego.

Con Lara son 1.016 las personas detenidas en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán, desde enero hasta el 21 de octubre de estre 2018, por el delito de robo, informó la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac). La Fiscalía reportó en la provincia del Guayas 12.495 robos.

El hecho que alarmó a la ciudadanía ocurrió a las 07:34 del martes 20 de noviembre en la avenida Francisco de Orellana, quedó grabado por la cámara de seguridad del vehículo del perjudicado y se viralizó en las redes sociales.

Nueve horas después el protagonista del video fue capturado en las calles Ximena y Piedrahíta, en el centro de la ciudad.

Familiares del detenidos indicaron a los investigadores que Kléver tiene como costumbre desaparecerse dos o tres días y por eso en el sistema de la Policía estuvo reportado como desaparecido.

El sospechoso es padre de una niña de dos años y su detención se produjo cuando salía de la casa de sus padres.

El coronel Rodny Chávez, jefe de la Sidprobac, informó que hay dos personas que lo reconocen como el causante de algunos robos. “Lamentablemente no ponen la denuncia”, dijo.

En poder de Lara se encontró 12.3 gramos de heroína, un revólver calibre 38 y una pistola plástica de color negra.

“Al parecer, cuando fue detenido estaba con efecto de alguna droga porque no coordinaba bien lo que decía”, señaló el capitán Iván Toro de la Sidprobac.

El coronel Chávez recomendó a las personas estar alerta cuando manejan y si observan por el retrovisor alguna actitud sospechosa, denunciar al ECU-911.