El operativo se realizó desde tempranas horas de la maña a de este martes 19 de noviembre.

ATM retiene 39 tricimotos en un operativo

Treinta y cinco tricimotos ingresaron, la mañana del 19 de noviembre, al canchón de Los Vergeles por no cumplir con las normas técnicas e irrespetar las leyes de tránsito.

Treinta y nueve tricimotos ingresaron, la mañana del 19 de noviembre, al canchón de Los Vergeles por no cumplir con las normas técnicas e irrespetar las leyes de tránsito.

Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) efectúa el operativo en la avenida Francisco de Orellana, frente a Mucho Lote 1. En la intervención ha sido detenida una persona por agredir a uno de los uniformados.

▶ Leer: El vicepresidente Otto Sonnenholzner exige sanción a infractores y agresores

Para el control es necesario la presencia de personal de Policía Nacional, por los desmanes que se presentaron mientras los agentes realizaban la inspección.

Con palos y piedra, un grupo de conductores de tricimotos intentaron bloquear el ingreso al canchón, por lo que también fue necesaria la intervención policial. Los conductores protagonizaron desmanes e intentaron retirar las unidades, y según la Policía, esto dejó una persona herida y tres detenidas.

Danilo Sosa, jefe de Operaciones de la Policía Distrito Pascuales, aseguró que durante una hora intentaron dialogar, pero debieron actuar debido a los problemas que ocasionaron.

Contravía, exceso de velocidad, vehículo no homologado, son algunas de las irregularidades detectadas en la intervención.