Hubo conflictos durante un operativo en el que se retuvo 39 tricimotos.

La ATM reforzara el control con las tricimotos

39 tricimotos fueron retenidas. Hubo conflictos y ahora los conductores deberán pagar 788 dólares para recuperarlas.

Treinta y nueve tricimotos ingresaron, la mañana del 19 de noviembre, al canchón de Los Vergeles por no cumplir con las normas técnicas e irrespetar las leyes de tránsito.

Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) efectuó el operativo en la avenida Francisco de Orellana, frente a Mucho Lote 1. En la intervención fue detenida una persona por agredir a uno de los uniformados.

Lee también: Las tricimotos se modernizan en Playas

Para el control fue necesario la presencia de personal de Policía Nacional, por los desmanes que se presentaron mientras los agentes realizaban la inspección.

Disturbios con la autoridad:

Con palos y piedras, un grupo de conductores de tricimotos intentaron bloquear el ingreso al canchón, por lo que también fue necesaria la intervención policial. Los conductores protagonizaron desmanes e intentaron retirar las unidades.

Lee también: Habrían andado en tricimoto para amagar y ‘chorear’

Danilo Sosa, jefe de Operaciones de la Policía Distrito Pascuales, aseguró que durante una hora intentaron dialogar, pero debieron actuar por los desmanes que ocasionaron.

Contravía, exceso de velocidad, vehículo no homologado, son algunas de las irregularidades detectadas en la intervención.

Tricimotos sin titulo habilitante serán retenidas:

Después de las peleas ocasionadas por el operativo, la ATM informó, mediante comunicado de prensa, que toda tricimoto que no cuente con el titulo habilitante y cuyo conductor no posea licencia de conducir será retenida.

La entidad aconseja a la ciudadanía a no movilizarse en tricimotos. En su lugar, sugiere hacer uso de los buses de la Ruta Express, en sectores periféricos, por un valor de 25 centavos. En Vergeles circulan las líneas de buses 141 y 75B.

“La retención de las 39 tricimotos será por 30 días y deberán cancelar 788 dólares, de acuerdo con el Art. 386 del COIP, y la reducción de 10 puntos en la licencia de conducir. Los operativos se mantendrán en toda la ciudad”, manifestó Ana Calderón, representante de comunicación de la ATM en el comunicado.