La ATM presenta plan para respaldar al taxismo formal

La ATM presenta plan para respaldar al taxismo formal

El plan a la ATM es colocar ocho espacios de parqueo exclusivo para los taxis amarillos en zonas céntricas de la ciudad.

“El taxi amarillo es el taxi seguro”. Ese es el eslogan de ‘Plan Taxi’, una campaña que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) busca promover en la ciudad para dar apoyo al taxismo formal, que protagonizó plantones la semana pasada en contra del servicio de transporte informal.

El plan a la ATM es colocar ocho espacios de parqueo exclusivo para los taxis amarillos en las siguientes zonas céntricas de la ciudad:

-Olmedo y Malecón

-Chile y Sucre

-Chile y 9 de Octubre

-Primero de Mayo y Pedro Moncayo

-Víctor Manuel Rendón y Ximena

-Luzárraga y Malecón

-Loja y Malecón

-Baquerizo Moreno y Loja

Asimismo, se plantea la ubicación de 19 estaciones seguras y exclusivas para los taxis amarillos que cuenten con los debidos permisos.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó hoy, a partir de las 09:00 en la sala de crisis del centro de control integrado de Tránsito y Transporte de la ATM, con la presencia de Fernando Amador, Director de Transporte Público de la ATM; Luis Lalama, Director de Operaciones de Tránsito de la ATM y Consuelo Flores, representante de los transportistas.

“Queremos favorecer al taxismo formal, que está autorizado para trabajar... No es que le estamos coartando el derecho a nadie, pero debemos tener en cuenta que todos deben trabajar dentro de marco legal”, sostuvo Lalama.

Asimismo, durante la reunión se invitó a la ciudadanía para que utilice la app ‘Un taxi’, que es el software avalado por la Autoridad de Tránsito, que usará el taxismo formal en la ciudad.

“Queremos que la ciudadanía tome los taxis que están debidamente legalizados en una cooperativa, que tienen la placa naranja y que llevan los nombres de sus cooperativas”, indicó Amador.