Situación. Freddy Granda indica uno de los puntos negros de la vía.

La ATM intervendra la autopista Narcisa de Jesus y cambiara aberturas en curva

La instalación de diez fotorradares y delineadores tubulares con cintas reflectivas en los puntos críticos de la avenida Narcisa de Jesús, son parte de las medidas preventivas que ha implementado la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para evitar sin

La instalación de diez fotorradares y delineadores tubulares con cintas reflectivas en los puntos críticos de la avenida Narcisa de Jesús, son parte de las medidas preventivas que ha implementado la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para evitar siniestros vehiculares.

Pero estas no son las únicas acciones que se ejecutarán en esta vía. Freddy Granda, jefe de Planificación de la ATM, indicó ayer a este Diario que para el primer trimestre del próximo año se definirán los estudios y la ejecución del cierre de las aberturas de incorporación al carril de servicio que están en curva, y que se convierten en puntos negros donde se ha registrado la mayor cantidad de accidentes vehiculares.

“La ATM, en coordinación con la Municipalidad de Guayaquil, procederá a hacer el estudio y ejecución para el cierre de esta abertura (en curva) y se la reubicará a unos 500 metros más adelante de la vía, en la parte recta de la misma. Como medida definitiva”, dijo Granda.

Antes del rediseño de la vía y como medida preventiva y complementaria a los diez fotorradares instalados, la próxima semana se colocarán letreros en los que se alertará al conductor que disminuya la velocidad y circule a la máxima permitida (50 kxh para vehículos pesados, 70 kxh para livianos).

También se alertará de la multa, en caso de sobrepasar los límites, del 30 % del salario básico unificado, sanción que empezará a aplicarse en enero.

Como lo recogió Diario EXPRESO en su edición de ayer, estas medidas responden a un planteamiento de la Autoridad de Tránsito para que los conductores disminuyan la velocidad en los puntos considerados críticos y que se ubican a la altura de la estación de bombeo de Interagua -frente a Samanes- cerca de la escuela del Milenio Alfredo Vera Vera; estos dos en curva; el tercero es a la altura de la urbanización La Perla.