Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

El Atletico celebro triunfo y los 100 de Torres

Madrid - El Atlético de Madrid venció al Eibar (3-1) tras superar un gol en contra y con este resultado retoma la persecución del líder de la liga española, el Barcelona, al que iguala con 51 puntos, aunque el conjunto catalán lleva dos partidos menos.

Tras una primera parte con mucho juego en el centro del campo, numerosas interrupciones y un duelo táctico que concluyó con un 0-0, el segundo acto fue completamente distinto, con tres goles en solo quince minutos.

Así, el Eibar se adelantó en el minuto 46 por mediación de Keko, quien aprovechó un grave error de Saúl, quien jugó de forma circunstancial en la posición de central ante las numerosas bajas del equipo rojiblanco. El canterano pisó accidentalmente el esférico y propició una pérdida de balón al borde del área que aprovechó la escuadra vasca para adelantarse.

Esa acción espoleó al equipo del ‘Cholo’ Simeone, que empató diez minutos después mediante un cabezazo del defensa uruguayo José María Giménez, quien aprovechó un saque de esquina desde la izquierda de Koke.

En el minuto 63, gracias a otro córner botado por Koke, esta vez desde la derecha, Saúl consiguió redimirse de su acción anterior y adelantó al Atlético también de cabeza. A partir de ahí, los ‘colchoneros’ controlaron el partido dejando destellos de buen fútbol con la importante participación de los jugadores de refresco: Vietto, Oliver y Fernando Torres.

Especialmente motivado se mostró Torres, quien buscaba el gol 100 con el equipo de sus amores, el cual llegó en el descuento tras una buena jugada por la banda del argentino Vietto.

“Lo importante es que el equipo se repone, estamos en la pelea por conseguir el título”, dijo Torres, quien llevaba unas semanas de incertidumbre después de que Simeone le abriera la puerta para abandonar el club por su pobre temporada.

Sobre su perseguido gol 100, la leyenda ‘colchonera’ instó a seguir jugando partidos y marcando goles. “El futuro es lo de menos, lo importante es acabar la temporada consiguiendo un título”, declaró al acabar el encuentro. Reuters