Actualidad

Atleta peruano fue victima de la delincuencia en Quito

Hernán Henostroza sufrió dos robos, uno tras de otro, en la capital ecuatoriana.

Luego del múltiple atraco, Henostroza regresó de inmediato a Perú. (Foto referencial)

Hernán Henostroza es uno de los mejores corredores de Sudamérica y no es la primera vez que visita Ecuador. Así lo detalló un amigo del peruano, quien fue víctima de la delincuencia por dos ocasiones durante su estadía en Quito.

El allegado explicó a EXPRESO que el extranjero llegó a la capital a dictar unos talleres. “Decidió hospedarse en La Mariscal (norte de la urbe), por unos días”, acotó.

Durante su traslado a brindar las conferencias motivacionales, unos sujetos lo agredieron. Se acercaron y lo ahorcaron, dejándolo prácticamente en la inconsciencia. “Pedía ayuda, pero nadie quiso hacerlo”, contó el amigo.

Sin sus pertenencias, Henostroza fue hasta el hostal donde se hospedaba. Quiso irse a otro sitio y tomó un taxi, acompañado de una amiga.

En el trayecto, tres sujetos se subieron al automóvil. Fueron nuevamente agredidos con gas pimienta y obligados para entregar los códigos de las tarjetas.

La mujer y el corredor fueron despojados de sus vestimentas. A él le quitaron los zapatos y lo dejaron en ropa interior, dijo el conocido.

Ambos fueron abandonados en el sur de Quito. Al siguiente día, Henostroza se regresó a su natal Perú. “No quiere saber nada de nuestro país”, acotó el amigo del perjudicado.