Actualidad

Atentado "terrorista" al vehículo del alcalde de Naranjal, Fiscalía investiga

Un sujeto ingresó al Municipio e incendió el vehículo. No hay heridos

DSC_3018
Siniestro. El fuego se expandió y también dañó artefactos del Municipio.Cortesía

En la madrugada de este domingo, el carro personal del alcalde de Naranjal, Luigi Rivera, fue incendiado en su totalidad. El vehículo se encontraba en la parte posterior del palacio municipal.

Rivera no está en el país, pero su vehículo permanecía en los predios municipales. Así lo señaló la alcaldesa encargada, María Vélez, quien agregó que existen videos de las cámaras de seguridad que muestran los momentos en que una persona ingresa y le prende fuego al automotor, de color blanco.

cj

Fiscales del Caso Naranjal fueron destituidos por incurrir en negligencia manifiesta

Leer más

Los daños no solo fueron para el vehículo de Rivera; el fuego destruyó varios acondicionadores de aire, así como el techo y parte de las paredes de varios departamentos municipales que existen cerca del sitio donde ocurrió el siniestro.

El Cuerpo de Bomberos logró mitigar el fuego. Sin embargo, cuando se dio la alerta del incendio por parte del guardia de seguridad, se indicó que “no sabía qué era lo que estaba ocurriendo en la parte posterior del edificio” que estaba bajo su custodia. Se escucho primero una explosión.

Una vez que se determinó que el hecho fue provocado y no un accidente, la alcaldesa encargada acudió junto al procurador síndico a presentar la respectiva denuncia en la Fiscalía provincial.

Hasta el momento, “ninguna persona o grupo ha reivindicado este acto terrorista como propio” señala el comunicado municipal.

El procurador síndico del municipio, Oswaldo Castillo, se limitó a decir que presentarán todas las pruebas que tienen en su poder para que las autoridades realicen “una investigación exhaustiva a fin de ubicar al responsable de este hecho violento”.

Por su parte, el alcalde ofreció una rueda de prensa vía Zoom, en la que indicó que el atentado tiene nombre y apellido y responsabilizó a la delincuencia común, apoyada, según él, por opositores políticos y grupos “comunicacionales” que se están catapultando para las próximas elecciones. Además, recalcó que por varias ocasiones ha recibido amenazas.

De ahí, que les pedirá al Ministerio de Gobierno, Asociación de Municipalidades y otras entidades del Estado trabajar conjuntamente y buscar soluciones definitivas para la seguridad del cantón.