Actualidad

Atentado en el Cristo del Consuelo: Los afectados recibirán bonos de $ 260

El Ministerio de Inclusión acudió hasta el lugar para enlistar a los beneficiados. Se han identificado a 117 personas afectadas por la explosión

Recorrido. Funcionarios del Ministerio de Inclusión receptó datos de las víctimas colaterales del atentado.
Recorrido. Funcionarios del Ministerio de Inclusión receptó datos de las víctimas colaterales del atentado.Cortesía

Un listado preliminar. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó un recorrido -este 16 de agosto- por la denominada calle 8, en el barrio de Guayaquil Cristo del Consuelo, para constatar la situación actual de las víctimas colaterales del atentado con explosivos, quienes serán beneficiadas con la entrega mensual de un bono de 260 dólares.

Fotografía de archivo del ministro de Gobierno de Ecuador, el exasambleísta Francisco Jiménez.

La consulta popular vuelve a sonar en medio de una crisis de inseguridad y polémica política

Leer más

Hasta ahora, el listado preliminar de Inclusión lo integran 117 personas  que habitan en la zona afectada por el atentado que causó la muerte de cinco personas e hirió a otras 23.

Andrés Bernal, ministro de Inclusión, durante un recorrido realizado la mañana de hoy 16 agosto, detalló que la ayuda económica podría ser entregada desde el viernes 19 próximo, a través de las cajas de Bancos.

El funcionario también señaló que la institución analiza si la entrega del bono de contención se realizará por dos o máximo tres meses consecutivos a las víctimas de la explosión que también afectó la estructura de ocho viviendas y varios vehículos. 

Vista aérea de los daños causados por un atentado explosivo en el barrio Cristo del Consuelo, en Guayaquil (Ecuador).

Diez personas continúan hospitalizadas tras explosión en Cristo del Consuelo

Leer más

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) analiza la entrega de un bono de 8.000 hasta 13.000 para la reconstrucción de las estructuras afectadas.

“Se realizó un acercamiento con las familias afectadas para llegar con beneficios directos. Hemos activado el Gabinete de Crisis Social con todos los ministerios...y hemos identificado, de manera preliminar, a 27 familias y aproximadamente 117 personas que necesitan apoyo, entre damnificadas y afectadas; a quienes ya estamos dando asistencia inmediata”, indicó