hospital de FFAA
Anuncio. La casa de salud dio a conocer la medida en un comunicado.Archivo

La atención en consulta externa presencial se suspende en el hospital Militar

La casa de salud emitió un comunicado para informar a los pacientes la decisión adoptada

El incremento en el número de contagios en Quito pasa factura también al hospital de las Fuerzas Armadas en la capital.

En un comunicado esa casa de salud informó que debido al aumento de pacientes contagiados con COVID-19, la atención en consulta externa presencial se suspenderá desde el próximo lunes. Alcanzará a todas las especialidades médicas.

La decisión busca precautelar la salud de los pacientes y del personal que labora en ese centro, señala un comunicado.

El 4 de julio de 2020, esa casa de salud ya tomó una medida similar. También en esa ocasión la razón fue el aumento de contagios y el incremento de pacientes. El año pasado el Militar, sin ser hospital COVID-19, habilitó varios pisos para atención de personal activo de Fuerzas Armadas, personal en servicio pasivo, dependientes y provenientes de los demás subsistemas de salud como IESS, Isspol, Ministerio de Salud, entre otros.

HOSPITAL MILITAR COVID2

Hospital Militar de Quito suspende consulta externa por aumento de atenciones por coronavirus

Leer más

En 2019 en el hospital Militar se atendió a 1’118.038 pacientes. De ellos, los de consulta externa fueron 262.155, hubo 9.175 en hospitalización y 26.522 atenciones de emergencia y urgencia.

Hasta el 29 de junio de 2020 en el hospital Militar se atendió a 1.580 pacientes asintomáticos respiratorios. De ese número 817 fue personal activo, pasivo 279, los dependientes 418 y de otros subsistemas de salud hubo al menos 66 casos. Del total de atenciones, los casos confirmados tras la aplicación de las pruebas respectivas resultaron 426.