Esparcimiento. Sector del Bella Vista Hotel en el balneario de Hurghada.

Ataque a turistas con cuchillo en Egipto

El agresor nadó hasta la playa privada para dar con las extranjeras.

Dos visitantes ucranianas murieron ayer acuchilladas y otras cuatro alemanas resultaron heridas en una playa de la estación balnearia de Hurghada, en el este de Egipto, indicó un medio estatal.

El atacante, cuya identidad y motivos se desconocen, fue detenido y es interrogado, informó el Ministerio del Interior egipcio en un comunicado. El hombre nadó hasta la playa privada antes de acuchillar a sus víctimas, todas ellas mujeres, precisó la fuente.

Es la primera vez desde enero de 2016 que los turistas son blanco de un atentado en Egipto. Pero, de momento, se desconoce si el detenido está vinculado a grupos extremistas como la organización yihadista Estado Islámico (EI), que reivindicó varios ataques sangrientos contra las fuerzas de seguridad, los turistas y la minoría cristiana.

En la ciudad de Badrashin, a unos 20 km al sur de El Cairo, atacantes mataron ayer a cinco policías egipcios, en el último de una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad, indicó el Ministerio de Interior.

Tres hombres armados abrieron fuego contra un coche de la Policía y luego huyeron, matando a un suboficial, tres reclutas y un policía.

El viernes pasado, la rama egipcia del EI reivindicó un ataque en el norte del Sinaí en el que murieron 21 policías, y el grupo Hasam asumió la autoría del asesinato de un policía al norte de El Cairo.