Entrevista Atamain_Al (32326059)
La titular del organismo electoral estuvo hoy en la Delegación Electoral del Guayas.ALEX LIMA / EXPRESO

Atamaint denuncia a juez ordinario que falló a favor del partido de Álvaro Noboa

La presidenta del Consejo Nacional Electoral presentó la denuncia por una presunta infracción electoral 

Reacción. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, presentó una denuncia en contra del juez multicompetente de Urdaneta (Los Ríos), Vicente Ontaneda, por una presunto infracción electoral. Este juez falló a favor del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, en proceso de eliminación del Registro de Organizaciones Políticas, ordenando al Consejo Electoral que les permita realizar sus elecciones primarias. 

20200826_110210

El partido de Álvaro Noboa insiste en su participación y la de su líder a la Presidencia

Leer más

De acuerdo a un comunicado publicado por el Consejo Nacional Electoral en su cuenta oficial de Twitter, la denuncia fue presentada en el Tribunal Contencioso Electoral por considerar la actuación del juez como una interferencia en las competencias privativas de la Función Electoral y en el desarrollo del proceso de los comicios del 2021. "Su improcedente decisión busca alterar el calendario electoral". 

El comunicado oficial recuerda que solo el Tribunal Contencioso Electoral es el competente para dirimir litigios legales en materia electoral. Y que el Consejo apeló la sentencia del juez electoral, Ángel Torres, que dejó sin efecto la eliminación del partido liderado por el empresario guayaquileño, Álvaro Noboa.