Imagen referencial. Ea Empresa Pública Astilleros Navales del Ecuador presentará el proyecto de construcción del astillero naval, en terrenos transferidos a perpetuidad a Petroecuador.

Astillero naval: Ultiman detalles para iniciar su construccion

El lunes en el Puerto de Aguas Profundas de Posorja se suscribirán varios documentos entre los ministerios de Defensa, Transporte y Agricultura.

La materialización de la estrategia marítima denominada ‘Triángulo de Seguridad’, liderada por el Ministerio de Defensa está cerca. El próximo lunes, en las instalaciones del Puerto de Aguas Profundas de Posorja, se suscribirán varios documentos con ese objetivo.

En el acto estarán presentes los ministros de: Defensa Oswaldo Jarrín, de Transporte y Obras Públicas José Gabriel Martínez y de Agricultura, Xavier Lazo. Estarán acompañados por el gerente de Petroecuador y directivos de la empresa concesionaria DP World.

La empresa pública Petroecuador transferirá a la cartera de Defensa los terrenos en los que se construirá el complejo geomarítimo de Posorja que estará conformado por el Astillero, la Capitanía Mayor de Posorja y un muelle para el atraque de las unidades navales que aportarán a la seguridad marítima tanto del puerto como de las zonas aledañas. Para ello se suscribirá una minuta. En ese mismo acto los ministros de Defensa y de Transporte firmarán un acuerdo para la inversión que realizará el concesionario DP World en la construcción del muelle. Será parte de su contribución al mejoramiento de la seguridad marítima y el desarrollo de la zona, señala el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Finalmente, la Empresa Pública Astilleros Navales del Ecuador (Astinave-EP) presentará el proyecto de construcción del astillero naval, en terrenos transferidos a perpetuidad por la estatal petrolera. La idea, con la vigencia de los proyectos, es fortalecer las actividades marítimas del país y la seguridad, que es un compromiso con el desarrollo económico y marítimo del país.

Según Defensa, pescadores, operadores turísticos, operadores de comercio marítimo nacional e internacional, se verán beneficiados por estas obras que, fundamentados en la aprobación de navegación, aportarán al desarrollo del país.