La meta de Guillermo Almada (d) es darle a Barcelona la estrella 15 de forma directa.

En el Astillero no hay tregua

Aunque sus equipos sumaron en la fecha 17 del campeonato ecuatoriano de fútbol, Alfredo Arias y Guillermo Almada no quedaron satisfechos y aprovecharon el feriado para realizar los correctivos del caso para volver a punto al reinicio de la reñida compe

Aunque sus equipos sumaron en la fecha 17 del campeonato ecuatoriano de fútbol, Alfredo Arias y Guillermo Almada no quedaron satisfechos y aprovecharon el feriado para realizar los correctivos del caso para volver a punto al reinicio de la reñida competencia que mantienen por el título de este temporada.

Arias, técnico de Emelec, admitió que la victoria (2-1) ante Aucas, a momentos, mostró “la peor cara de su equipo” desde que él está al mando.

“Estábamos bien, pero diez minutos antes del término de la primera etapa comenzamos a perder las marcas, permitiendo la libre transición de la pelota de la mitad de la cancha hacia adelante. En la segunda etapa tuvimos que arriesgar más y el equipo se descompensó. No hemos renunciado al tetracampeonato, pero si queremos seguir en pelea, debemos reducir al máximo el margen de error”, detalló Arias.

El estratega uruguayo dijo que las salidas de Fernando Giménez y Pedro Quiñónez se debieron a que los dos presentaban fatiga muscular.

En la orilla amarilla, a Guillermo Almada no le agradó el 1-1 alcanzado en condición de visitante ante Universidad Católica. “El resultado no era el que nosotros queríamos, porque (su deseo) era ganar, sea cual sea el rival”.

“Pudimos liquidar el partido, tuvimos un error en la marca y eso nos costó el gol en la pelota detenida”, acotó.

El entrenador uruguayo evitó hablar respecto a la presión que Emelec viene aplicando como escolta de Barcelona, sumando puntos al mismo ritmo del líder. “Nosotros tenemos que mantenernos concentrados en ganar en todas las canchas que nos presentemos. No dependemos de nadie y hay que seguir paso a paso hacia la meta que nos hemos trazado”.

Los equipos del Astillero no tendrán actividad esta semana. Emelec defirió su juego ante Deportivo Cuenca; Independiente hizo lo mismo con Barcelona. MGD