Actualidad

El asombroso Westbrook

Al fin solo. Durante sus ocho temporadas anteriores, Russell Westbrook jugó a la sombra de Kevin Durant. Llegaron de la mano a la NBA y tenían la misión de conducir a los Thunder a su primer anillo.

El base de los Thunder es el primero en la historia de la NBA en llegar a diciembre con triple-doble en todas las facetas.

Al fin solo. Durante sus ocho temporadas anteriores, Russell Westbrook jugó a la sombra de Kevin Durant. Llegaron de la mano a la NBA y tenían la misión de conducir a los Thunder a su primer anillo. Tarea que resultó imposible y que este año les ha llevado a tomar rumbos diferentes.

Con Durant en los Warriors, el base ha asumido el liderazgo en Oklahoma City con números que hacía mucho tiempo que no se veían en la competitiva liga. Registros de otro tiempo, que escriben con letras doradas cada actuación de Westbrook.

Este rápido y letal jugador de 28 años se mete a paso firme en la galería de los grandes. Westbrook consiguió números de dos dígitos en puntos, rebotes y asistencias y se convierte en el primero en la historia de la NBA en llegar al mes de diciembre con triple-doble en todas las facetas del juego desde la temporada 1963-64, cuando lo logró el legendario Oscar Robertson, algo que ni el histórico Michael Jordan pudo.

En la victoria por 126-115 sobre los Wizards de Washington, Westbrook terminó con 35 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias y sumó su cuarto triple-doble consecutivo, el noveno en lo que va de temporada y el número 46 en su carrera.

“Lo más importante para él no son los números. Lo mejor de Russell es que todo lo que hace es para que el equipo gane. Hay jugadores que se vuelven locos con las estadísticas y su equipo pierde. Ganar es lo único que hay en su cabeza y él sabe que todas esas asistencias, rebotes y puntos nos ayudan a ganar”, comenta su entrenador Billy Donovan, quien además lo pone como un ejemplo para los jóvenes, por ser guía y consejero.

Ese liderazgo lo afianza cada día, de la mano con sus buenas ejecutorias.

El dato

¿Qué es un triple-doble? Es cuando un jugador consigue dos dígitos o más (10+) en tres de las cinco categorías que cuentan. Estas serían: puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón.