Los miembros del Comité ejecutivo sesionan.

La Asociacion de Municipalidades Ecuatorianas se reune para aprobar su presupuesto 2020

Comité Ejecutivo del gremio sesiona en Latacunga.

Con el “firme compromiso” de defender la autonomía y los presupuestos de los municipios más pequeños, este jueves 7 de noviembre se instaló en Latacunga la Décima Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Uno de los puntos centrales de la sesión de Comité es discutir la aprobación del presupuesto para el próximo año. “Nos hemos convocado para aprobar el presupuesto del 2020 con lo que ratificamos nuestro propósito de trabajar por los presupuestos de los municipios más pequeños y de descentralizar el trabajo en las regionales de AME para atender a todos los GAD”, expresó el titular del gremio municipalista, Raúl Delgado Orellana.

El alto dirigente llegó para presidir la reunión y fue recibido por el alcalde de Latacunga y primer vicepresidente de AME, Byron Cárdenas, quien aprovechó la ocasión para invitar a los integrantes del Comité Ejecutivo a participar de los festejos por la independencia de este cantón.

Hasta el momento no se han proporcionado las cifras del presupuesto, pero previo al encuentro, Delgado Orellana recalcó ante la prensa que la iniciativa de sesionar en varios cantones refleja su política de apoyo a todos los municipios del país, y permite desconcentrar el trabajo de la AME.

“Es una de las acciones de desconcentración que estamos implementando, pues a través de estos trabajos en territorio lograremos visitar las diferentes ciudades y conocer de cerca las necesidades de nuestras poblaciones, pues nos debemos a los 221 municipios del Ecuador y estamos trabajando para ellos”, reiteró.