De la Asociacion de Corredores de Bienes Raices
Señor Director, el sábado 4, en la pagina 4 de Diario EXPRESO, bajo el titulo ‘Cada vez hay mas filtros para impedir lavado”, en el que se entrevista a conocidos empresarios del medio, bajo un subtitulo “Bienes raíces”, versa el siguiente párrafo:
“Según el informe de los Estados Unidos, la compra-venta de inmuebles es uno de los métodos usados para el blanqueo de diario. Este diario pidió un pronunciamiento de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces (Acbir), pero hasta el cierre de esta edición no hubo un pronunciamiento”.
En varias ocasiones, EXPRESO a través de los corresponsales, publican utilizando el nombre de Acbir, sin haber intentado siquiera contacto alguno conmigo que soy la vocera y representante legal de la Asociación, como se ha dado la falsa declaración en el delicado y sensible tema de lavado de activos, bajo el título de ‘Bienes Raíces’ y que si hubiéramos contado con respuestas que atender. El directorio que presido está en funciones desde el día 2 de diciembre y siempre he estado presta para dar atención, cosa que nunca ha sido solicitada; en su defecto, observo sorprendida que entrevistan a personas que no tienen ninguna representación en el sector inmobiliario local y es más, que se toman el nombre de Acbir sin pertenecer a la Asociación.
La Asociación de Corredores de Bienes Raíces es una institución seria, que este año celebra 40 años de fundación, que la conformamos personas formales y preparadas y que tenemos varios años en el corretaje. La labor de nuestro directorio es darle a Acbir y al gremio que se pertenece, una imagen de profesionalismo al día, de ética, y responsabilidad en nuestra labor. Solicito por favor su gentil intermedio en velar que nuestro esfuerzo, encaminado a erradicar la informalidad y la mala practica de personas que se aprovechan del trabajo e imagen de otros, no sea fomentado por medios de tanto prestigio y valía como el Diario que usted representa.
Psic. Org. Isabel Wagner Areco
Presidente de Acbir-G