Asignacion de planteles se conocera desde el 22

Del 22 de febrero al 5 de marzo, los padres de familia o representantes podrán conocer la institución educativa en la que estudiará su hijo o representado en el nuevo periodo lectivo 2016-2017 del régimen Costa. La información se proporcionará a través de varios canales de consultas.

Uno de ellos es llamar a la línea gratuita 1800-338222. Allí recibirá atención desde las 07:00 hasta las 21:00 de lunes a domingo, incluso los feriados.

Asimismo, podrá averiguar en la página web http://juntos.educacion.gob.ec y en las sedes de consulta dispuestas por el Ministerio de Educación. Además, los padres recibirán la notificación a través de un mensaje de texto al número celular registrado durante el proceso de inscripción del estudiante.

Al igual que la inscripción, la fase de consulta es gratuita, informaron las autoridades del Ministerio de Educación.

La asignación de los alumnos a los planteles se llevará a cabo tomando en cuenta la ubicación de su residencia y que se encuentre dentro de su circuito educativo.

Del 4 de noviembre de 2015 al 23 de enero de 2016 se efectuó el proceso de inscripción estudiantil bajo la modalidad de autoservicio; es decir, a través de una plataforma virtual a la que accedió el padre de familia desde su casa o trabajo. MTM