DARWIN PEREIRA
El asambleísta Pereira es el primer vocal del Consejo de Administración Legislativa.CORTESIA

El asesor de Darwin Pereira pone a disposición su cargo tras señalamientos de supuesto tráfico de cargos públicos

El funcionario legislativo desmiente que esté gestionando cargos públicos y está dispuesto a que la Fiscalía y la Contraloría lo investiguen 

El asesor del asambleísta Darwin Pereira reacciona. Petter Armijos, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Facebook, comentó los señalamientos en su contra sobre la supuesta gestión de cargos públicos. Sobre la publicación de las capturas del chat que difundió ayer el legislador Bruno Segovia, dijo que proviene de un adherente de Pachakutik en la provincia de El Oro que junto a un grupo de amigos "se han dedicado desde hace pocos meses a entorpecer mi gestión como coordinador provincial, a tal punto que, saltándose todos los órganos regulares interpusieron una acción de protección de acceso a la información, instancia que perdieron en una audiencia". 

Pereira- denuncia- Segovia

En la Asamblea se abre un nuevo capítulo por posible caso de gestión de cargos públicos

Leer más

A renglón seguido asegura que no existe ninguna gestión de cargos públicos de su parte y que está dispuesto a someterse a la investigación de la Contraloría y de la Fiscalía General del Estado "pues tengo la conciencia tranquila". 

En los capturas reveladas por el legislador Segovia, cuyo contenido se atribuye en parte a Armijos, se hace afirmaciones sobre "espacios para gente leal" para luego enumerar que existiría disponibilidad para 10 médicos, otras 20 personas para el Ministerio de Trabajo, unos cuantos docentes y en la empresa eléctrica "perfil bajo". 

Armijos, en su comunicado, no descarta interponer acciones legales en contra de quienes "mancharon mi buen nombre". Además agradece la solidaridad de sus amigos, directores cantonales y nacionales de Pachakutik, que ya inició un proceso interno de investigación a través de su Comité de Ética y Disciplina del movimiento. 

Este nuevo casos de supuesto tráfico de cargos públicos llega luego de que se develara uno que involucraría a la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, cuyo caso ya está en investigación en el Comité de Ética de la Asamblea Nacional.