Policia muerto en  ventanas
Violencia. Agentes llevan el cuerpo de Jefferson Vera a la morgue.Expreso Daniuel Vite

Asesinan a policía con quince disparos en Ventanas cuando iba a su trabajo

Dos sicarios lo mataron cuando esperaba un bus para trasladarse hasta Babahoyo 

El crimen del cabo primero de Policía Jefferson Vera Salazar, a quien le propinaron al menos 15 disparos la mañana de este jueves 27 de julio de 2023, estaría ligado a unas denuncias que él hizo semanas atrás.

Babahoyo

La pérdida de un celular fue el origen de un ataque en Babahoyo

Leer más

El jefe de la Policía de Ventanas, Darío Álvarez, indicó que en días anteriores el servidor policial habría sido objeto del hackeo de una de sus cuentas en una red social y presuntamente se estarían tomando su nombre para extorsionar.

El agente Vera denunció y había aclarado que sus cuentas en redes sociales habían sido hackeadas y usadas para pedir dinero y hacer compras fraudulentas de objetos (como computadoras y teléfonos celulares) a incautos, a quienes engañaban con supuestas transferencias de dinero.

El 30 de junio, en un medio de comunicación local, el policía Vera expuso que el mal uso de sus datos se habría dado porque el 5 de junio, por una red social, puso en venta un teléfono y la persona que se lo iba a comprar le pidió fotos de él y sus documentos. La negociación no se concretó y desde entonces se habrían generado los delitos en los que se vio involucrado.

La mañana de este 27 de julio, el cabo Vera Salazar salió desde su vivienda en el sector Los Girasoles en Ventanas, pero a eso de las 07:30 sujetos en moto le dispararon, quitándole la vida.

El jefe policial indicó que el uniformado estaba cogiendo un bus para ir al cantón Babahoyo, donde prestaba sus servicios. Ahora los investigadores están tras la pista de los asesinos del uniformado.