Según testigos, Fernando Casanova, esposo de Rina Campain, se encontraba en la puerta de ingreso de una entidad bancaria con un maletín negro.

Asesinan a esposo de asambleista Rina Campain por robarle un maletin

Ocurrió en la avenida Seis de Diciembre y Portugal, en el norte de Quito, cuando el hombre se encontraba en los exteriores de una entidad bancaria.

Fernando Casanova, esposo de la asambleísta Rina Campain, fue asesinado en la avenida Seis de Diciembre y Portugal, en el norte de Quito, cerca del mediodía de este viernes 25 de enero de 2019.

Según testigos, Casanova, quien portaba un maletín negro, se encontraba en la puerta de una entidad bancaria, cuando fue sorprendido por cuatro hombres.

Los sujetos, quienes se movilizaban en dos motocicletas, intentaron quitarle el objeto. Tras minutos de forcejeo, le dispararon en la cabeza y huyeron del sitio.

Agentes de Criminalística llegaron al lugar y lo cercaron para recoger evidencias.

Tras el suceso, la Asamblea Nacional extendió sus condolencias a la legisladora de CREO, a través de un comunicado oficial publicado en redes sociales.

En el texto condenó además “todo hecho violento que suma a la ciudadanía un entorno de inseguridad”.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, se solidarizó con la funcionaria tras el suceso, con un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter.

“Mi solidaridad con nuestra asambleísta Rina Campain por la pérdida de su esposo. Lo sucedido refleja el nivel de inseguridad que se vive en el Ecuador a diario. Hacemos un llamado a las autoridades para tratar el tema de la seguridad de los ecuatorianos como prioridad”, escribió Lasso en la plataforma.

html