El 6 y el 11 de enero ya habían intentado asesinar al ciudadano, en el Puerto Principal.
El 6 y el 11 de enero ya habían intentado asesinar al ciudadano, en el Puerto Principal.ARCHIVO EXPRESO

Asesinan a Carlos Kada, el hombre que sufrió un atentando en la ciudadela Kennedy

El crimen se produjo en una hacienda en Sabanilla, Pedro Carbo, durante la madrugada de este sábado

En una hacienda de la parroquia Sabanilla, del cantón Pedro Carbo, asesinaron a Carlos Omar Kada Asencio. El hombre ya se había salvado de morir en dos ocasiones anteriores en Guayaquil, mediante ataques a tiros.

OMNIHOSPITAL

Balacera en una clínica de Guayaquil deja un muerto: uno de los criminales

Leer más

Como bien dice un dicho, la tercera es la vencida. Frase que encaja con el final del hombre, quien registra antecedentes penales por delitos como extorsión, tráfico de sustancias y abuso de confianza. Su crimen ocurrió la madrugada de este sábado 21 de enero de 2023, aproximadamente a las 04:00.

"Estaba en una hacienda, con su familia, en ese recinto. Ingresó gente armada y los victimaron a él, a su esposa y su conductor", detalló el coronel Patricio Gordillo, jefe policial de la zona 5.

Acotó que a pesar de que habían más parientes de Kada en el lugar, el ataque mortal solo fue contra él y las otras dos personas.

Al momento unidades policiales están indagando más detalles de cómo habría ocurrido esté asesinato, cuyos implicados huyeron en vehículos. Se presume que unas seis personas participaron en los crímenes.

El 6 de enero, mientras se movilizaba en un carro blindado por la avenida Miguel H. Alcívar, en Guayaquil, varios sujetos dispararon desde una camioneta hacia el auto de Kada ocasionando que este resulte herido y sea internado en una clínica.

CARRO BALEADO (9749428)

Arrecian las muertes violentas en el norte de Guayaquil y en Durán

Leer más

Cinco días después, mientras continuaba internado en una clínica de la urbe porteña recuperándose del primer atentado, sujetos ingresaron a la casa de salud para matarlo. Pero una vez más se salvó, pues los criminales tuvieron un cruce de balas con dos ciudadanos que daban custodia a Kada. Uno de los guardaespaldas falleció por este hecho.