Asciende a 20 el número de casos de coronavirus en Ecuador

  Actualidad

Asciende a 20 el número de casos de coronavirus en Ecuador

El nuevo caso, anunciado el 13 de marzo, es importado. No tiene relación con el caso primario. 

Coronavirus Ecuador
Imagen referencial. El presidente Lenín Moreno anunció emergencia sanitaria luego de que la OMS clasificó el brote del nuevo coronavirus como pandemia.JUAN FAUSTOS

El número de contagiados por coronavirus en Ecuador asciende a 20, según anunció la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, este viernes 13 de marzo en una rueda de prensa en el Ecu 911 de Quito

Se trata de un ciudadano ecuatoriano que arribó a Quito procedente de Nueva York y que actualmente está con síntomas leves. Su esposa y su hija también han sido aisladas como medida de prevención. El caso no tiene relación con la paciente que vino de España el pasado 14 de febrero.

12- JAVIER MONTENEGRO (31406483)

Manual para rehuir al virus y ser un vecino responsable

Leer más

Ocles también informó que debido a este nuevo caso importado, el número de personas que están dentro del cerco epidemiológico sube a 205.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien dirige la mesa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, también confirmó que una ciudadana ecuatoriana falleció en Italia por coronavirus. Sobre el retorno del cuerpo, aseguró: "Italia deberá cumplir los protocolos de bioseguridad y luego de eso hablaremos del posible retorno. Este procedimiento no es fácil. Estamos coordinando el tema".

Las autoridades reiteraron que se disminuyó de 1.000 a 250 el número de personas permitidas en eventos masivos.

SEMANA SANTA

El vicepresidente mencionó que esta mañana tuvieron una reunión con monseñor David De la Torre, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Quito, para hablar sobre la Samana Santa. 

"Le compartimos nuestra preocupación respecto a la procesión de Cristo del Consuelo en Guayaquil que mueve a más de 100.000 personas. Hemos dicho que siete días antes del Viernes Santo se hará un análisis de cómo avanza el problema del coronavirus en el país y se tomará una decisión", dijo el segundo mandatario.

Según Sonnenholzner, la Iglesia Católica está "100 % dispuesta" a regirse a la medida que han impuesto de restringir a 250 personas el número de asistentes a eventos públicos.