JAUN-CEVALLOS-DIRECTOR-CNE-LOS-RIOS
El director provincial del Consejo Nacional Electoral en Los Ríos, Juan Cevallos.CORTESÍA

Asambleístas señalan influencia del PSC en la delegación electoral de Los Ríos

Los legisladores remitieron un oficio a la presidenta del Consejo Nacional Electoral repasando el conflicto de interés en la provincia. Cuestionan la falta de transparencia para las seccionales de 2023

Temen la falta de transparencia. El 13 de octubre de 2022, cuatro asambleístas de Los Ríos remitieron un oficio a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, señalando un conflicto de interés en la provincia. Según los legisladores, la delegación electoral de Los Ríos está bajo la influencia del Partido Social Cristiano (PSC).

MARLON-CADENA-EN-LA-ASAMBLEA-NACIONAL

La división de Izquierda Democrática se refleja en la coordinación de su bancada

Leer más

"Por medio de la presente ponemos en vuestro conocimiento un profundo malestar que existe en el pueblo fluminense por hechos que ocurrieron en anteriores elecciones", inicia la misiva que, además, señala que el director del CNE de Los Ríos, Juan Cevallos, y los directores de la delegación tiene vínculos con autoridades de la Prefectura y la municipalidad de Babahoyo.

En el oficio, firmado por los legisladores Marco Troya, Ronal González, Mónica Salazar y Eduardo Mendoza, se indica que  la asesora jurídica del CNE de Los Ríos, Andrea Aguilar, es hermana del asesor del prefecto de la provincia, Jhonny Terán Salcedo. También se señala que Aguilar es hija del gerente de la Empresa de Tránsito Municipal Transvial, Bolívar Aguirre.

Asimismo, se indica que el director de Tecnologías de la delegación provincial, Pedro Cano, es hijo de Daniel Cano, quien es director de Riego y Drenaje de la Prefectura y actual pareja de la directora de Organizaciones Políticas. "(Estos) son los más relevantes", continúa el oficio y enlista una serie de nombres que, según los asambleístas, son cuota de funcionarios de la delegación electoral del CNE en Los Ríos.

Este Diario intentó comunicarse con el presidente del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, sin embargo, este ignoró las peticiones de información solicitadas sobre el tema.

"Parece ser que en la provincia las únicas personas preparadas y capacitadas para ejercer cargos (...) deben tener afinidad socialcristiana", señala la misiva y procede a realizar cuestionamientos a la presidenta Atamaint. "¿Esta delegación garantiza el respeto a la voluntad popular de nuestra provincia?, ¿Esta delegación, como está conformada, garantiza unas elecciones transparentes en nuestra provincia?"